Somos una institución educativa privada que surge para apoyar a una población estudiantil que por situaciones variadas requiere jornada escolar reducida, recuperar años de estudio, atención personalizada para generar motivaciones cumplir metas escolares. Se aplica Planes y Programas de Estudio del Ministerio de Educación en un ambiente cálido y seguro liderado por docentes comprometidos con los sellos educativos del Colegio. Se acoge al estudiante con su realidad personal y académica reencantándolos con los deberes escolares incentivando sus fortalezas e inhibiendo sus debilidades.
Nuestros Sellos
Misión
Descubrir las fortalezas de los estudiantes para que valoren el conocimiento y generen motivaciones para estudiar, aprender y cumplir las metas escolares.
Visión
Destacarse como institución educativa que ofrece solución a estudiantes que han experimentado dificultades o situaciones que han alterado su proceso educativo preparándolos para que sean agentes constructores de una sociedad solidaria y humanitaria
Propuesta de Formación Personal
El programa de formación personal está centrado en el desarrollo de la autonomía y entrega herramientas para el autocuidado de la salud mental, espiritual y física, autorregulación de las emociones y autodisciplina. Fortalecemos los valores del humanismo cristiano que regulan la conducta de las personas, inspiran la solución armónica de conflictos e inducen a ser mejores personas. Este programa se desarrolla en la clase de Orientación por los profesores jefes de curso liderados por la psicóloga del establecimiento. Dentro de sus funciones atiende, apoya y aplica programa de exploración vocacional a los estudiantes de 4º Medio.
Respeto, responsabilidad, rectitud, resciliencia son actitudes que esperamos demuestren los estudiantes en su actitud día a día.
Propuesta de formación académica:
Se aplican los programas del Ministerio de Educación y las normativas vigentes en el
Ámbito curricular, en el de la evaluación académica, disciplina y convivencia escolar.
El proceso metodológico está enfocado en lograr aprendizajes significativos, esperando el más alto rendimiento que cada estudiante pueda demostrar según sus talentos, su potencial personal y sus recursos personales. Se aplica la “exigencia a tu medida”
Comunicación fluida:
- Potenciamos el diálogo como la única opción para resolver dificultades y tomar acuerdos.
- Se mantiene comunicación permanente con los apoderados y estudiantes.
- Periódicamente se entrevista a los apoderados.
- Se realizan reuniones de apoderados.
- Se informa el programa de formación personal y prevención de drogas y alcohol.
Aspectos administrativos:
- Jornada escolar sin JEC.
- Se acoge al horario mínimo aprobado por el Ministerio de Educación.
- Los estudiantes no usan uniforme.
- Visten acorde con los protocolos del Colegio expresados en el reglamento de Disciplina y Convivencia Escolar.
Porque la sociedad cambió, también la educación cambió
Life Support es una alternativa diferente a la enseñanza escolar, ya que acoge al estudiante, lo estimula para enfrentar las tareas escolares y lo reencanta con el aprendizaje académico, presentándole desafíos posibles de alcanzar de acuerdo a su situación afectiva, emocional y cognitiva con la propia historia.
Sustentamos que los estudiantes obtienen mejores resultados académicos cuando tienen resueltos sus problemas emocionales y de salud, y cuando están insertos en un ambiente seguro, protegido, libre de agresiones y exigencias que sobrepasan sus capacidades o su preparación. La exigencia disciplinaria y académica se realiza con afecto, a través de acuerdos y supervisión de resultados.
Inspirado en la pedagogía Educere (Educar desde Dentro hacia fuera), desarrollamos un Programa de Formación Personal, para armonizar y educar las emociones dando énfasis a la aplicación de técnicas de resolución de conflictos, con la finalidad de liberar al estudiante de preocupaciones conscientes e inconscientes que afectan su concentración, para lograr aprendizajes dinámicos, creativos y efectivos.